Valle de los Molinos: Gobierno se opone a construcción de 17 mil casas
Luego de más de 10 años de litigio, se emitió un fallo judicial a favor de la constructora Casas Javer, la Presidenta de la Sexta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Paloma Romana Magallanes, giró la orden al Ayuntamiento de Zapopan para conceder el permiso pertinente y comenzar la construcción de más de 17 mil viviendas en la zona de Valle de los Molinos.
Ante esto, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, reiteró su oposición a la realización del desarrollo inmobiliario, argumentando repercusiones medioambientales negativas y un agravió a los servicios de agua y transporte público de la zona.
Así pues, aclaró que la proyección de la constructora contempla una zona natural protegida, cuyo impacto se indica podría afectar al Bosque Nixticuil. Así como de estar violando lo establecido en el recién elaborado plan ordenamiento territorial.
Mientras tanto, el Gobernador del Estado, Pablo Lemus, declaró su apoyo hacia el Alcalde Frangie en el rechazo a la orden del tribunal, señalando que procederán legalmente para evitar la realización de estas obras, de igual manera acusó a la constructora de ser:
“depredadores inmobiliarios y del medio ambiente”,
puesto que Casas Javer pretende edificar las viviendas sobre un predio de 100 hectáreas del bosque.
Por su parte, vecinos de Valle de los Molinos junto a habitantes de La Vinatera, Mirador del Bosque y Lomas del Montecillo, manifestaron su rechazo al señalar la falta de luminaria en la vía pública, el deficiente suministro de agua, la poca cantidad de planteles educativos, así como la ausencia de transporte público para una población de más de 100 mil habitantes, cifra que amenaza incrementarse.